¿Cuál es la función de un Profesional de Organización y Métodos?

Un profesional en Métodos o Sistemas de Organización sabe que su función es más que hacer un simple manual; si solo se limitara a ello, no habría ninguna diferencia entre un transcriptor y un analista de OyM.
Así que ¿Cuales son las funciones de un Analista de Organización y Métodos?

Aqui estan algunas:

1. Estudiar y analizar de manera permanente la estructura y el funcionamiento de la organización. Esto implica que efectuar varias actividades como la realización de un diagnóstico general de la estructura por medio de gráficos como: organigramas, diagramas y/o flujos.

2. Verificar que la estructura de la organización beneficia las actividades que desarrolla por medio de la identificación de los procesos que se ejecutan en la empresa

3. Hacer un estudio de todo el trabajo realizado en la organización, donde se verifiquen todas las actividades realizadas como un medio de control, a fin de considerar posibles mejoras.

4. Estudiar, proponer e implantar sistemas que permitan desarrollar con mayor eficacia y eficiencia las actividades de los trabajadores.

5. Asesorar a la organización y sus unidades en la interpretación y aplicación de técnicas administrativas; coordinándose con cada una de ellas e implantando nuevos y mejores sistemas de trabajo (esto implica saber de RRHH, contabilidad, producción, calidad y un sin fin de cosas más).

6. Conocimiento de las técnicas concernientes al mejoramiento de métodos y a los principios generales para resolución de problemas que se plantean en la organización de la cual dependen.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.